fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Misión de Observadores ve oportuna la decisión de retirar el Direpre, para no poner en riesgo los resultados

Éxito Noticias, 17 de octubre e 2020.-  La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), así como los expertos del Centro Cárter, califican como una medida oportuna la decisión del Tribunal Supremo Electoral de retirar el Direpre, ante  fallas en las pruebas del sistema de conteo rápido, para no poder en riesgo los resultados.

A través de un comunicado público los veedores explicaron que si bien el Direpre queda fuera del proceso electoral, los resultados oficiales se empezarán a difundir a través del sistema de cómputo que empezará a funcionar la tarde del domingo.

“En este contexto entendemos la determinación adoptada oportunamente como una medida que, de forma trasparente privilegia la certeza y busca evitar poner en riesgo la difusión correcta de los resultados”, señala un documento.

300x300alianza3

Asimismo, pidió a todos los actores políticos evitar pronunciamientos anticipados a los resultados de las elecciones.

“Exhortamos a los actores políticos a que actúen con responsabilidad y eviten pronunciamientos anticipados”, enfatiza el comunicado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.