fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Marinkovic se tomó atribuciones que no le competen destituyendo al director de la UIF

Éxito Noticias, 17 de octubre 2020.- El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, hizo referencia a la destitución del director de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) Ramiro Rivas por parte del ministro de Economía, Branco Marinkovic, manifestando que esta decisión solo se la atribuye a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez.

Alanoca indico que el ministro de Economía si puede sugerir el cambio del director de la UIF pero que no es su atribución el poder sacarlo del cargo como lo hizo la pasada jornada.   

“En caso de que la presidente considere que debe cambiarse se le va cambiar, en caso  que consider que no, no porque la presidenta es la que firma la resolución suprema de designación(…) en este caso hablando específicamente de la UIF tiene que ser específicamente la presidenta, la presidenta Áñéz es la que puede destituirlo, o puede designar otra persona”, explico el viceministro Alanoca.

300x300alianza3

Rivas, fue cesado de su cargo por el ministro de Economía y en su lugar asumió Lorena Meleán Coronado.

El ministro Marinkovic justificó la destitución indicando que está colocando a gente de su confianza. “Estoy poniendo gente de mi confianza y los informes no me llegaban a tiempo y por eso lo cambié. Hay gente que piensa que los cargos son de ellos y el Estado es de ellos, pero no funciona así”, explicó a El Deber.   

Rivas denunció que la mañana de este viernes un grupo de gente se presentó en sus oficinas para indicarle que se había designado a otra persona en su cargo, un hecho que calificó como irregular porque la designación de su cargo depende de una resolución ministerial firmada por la presidenta Jeanine Áñez.

Por ello, acusó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de su destitución como una represalia en su contra por no atender sus pedidos de investigaciones irregulares. “Yo nunca lo hice porque no puedo investigar a pedido y no puedo lesionar los derechos de las personas solo porque él tenga problemas con ellos”, aseveró.

Horas más tarde el ministro de Gobierno manifestó que presentara una acción penal contra Rivas por calmunnias por esas “temerarias acusaciones”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.