fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno niega detención de diputado argentino y asegura que el parlamentario mintió en Migración

#ÉxitoNoticias#AhoraMinistro de Gobierno Arturo Murillo brinda conferencia acerca de la retención del diputado, Federico Fagioli, Miembro de la Misión de Observación del Congreso Argentino para elecciones del domingo en #Bolivia.

Posted by Radio Exito Bolivia on Saturday, October 17, 2020

Éxito Noticias, 17 de octubre 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, negó que se haya detenido al diputado argentino Federico Fagioli la noche de este viernes cuando llegó al país como parte de una comisión de veedores para las elecciones y aseguró que el parlamentario mintió al ingresar al país.

Aseguró que existió una corriente de desinformación y que Migración ni la Policía detuvo al diputado argentino Federico Fagioli; lo que se hizo, según el ministro, fue decirle “que no era bienvenido a Bolivia y que por favor regresara a su país, con los otros diputados argentinos no hubo problema”, señaló.

300x300alianza1

De acuerdo a Murillo, Fagioli indicó que no había ingresado al país cuando se registran dos visitas en su flujo migratorio. “Mintió y eso es un delito en cualquier parte del mundo, yo quisiera saber si un ciudadano boliviano miente en Argentina, en Estados Unidos, en cualquier parte, ¿qué hace? Lo devuelven para atrás”, dijo.

Asimismo, explicó que el argentino ingresó al país el pasado año. El parlamentario dijo en un informe, que en El Alto se asesinó gente y la Policía Boliviana violó niñas, entre otras aseveraciones falsas. “Cómo es posible que este señor pueda aseverar algo terrible (…), un informe totalmente trucado”.

“Todos son bienvenidos a Bolivia, lo único que pedimos nosotros es que no hagan injerencia, que no vengan a meterse en problemas internos. Los bolivianos ya estamos lo suficientemente maduros como para resolver nuestros temas en las urnas”, indicó la autoridad de gobierno.

Aclaró que Fagioli se quedó en el país a pedido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.