fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Defensoría denuncia que el Gobierno planea sabotear las elecciones

#ÉxitoNoticias#UrgenteCruz denuncia intento de sabotaje a las eleccionesLa defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en contacto con la #RedDeNoticiasÉxito, a horas de las elecciones generales en #Bolivia denuncia intento de sabotaje por parte del Gobierno.

Posted by Radio Exito Bolivia on Saturday, October 17, 2020

Éxito Noticias, 17 de octubre 2020.- Luego de que el diputado argentino Federico Fagioli fuera retenido la noche de este viernes a las afueras del aeropuerto internacional de El Alto por la Policía Nacional tras ingresar al país proveniente de Buenos Aires, la Defensora del Pueblo a.i. Nadia Cruz reprochó está acción y afirmó que el gobierno de Jeanine Áñez planea sabotear las elecciones del 18 de octubre.

“Esto es alarmante, no es propio de un gobierno democrático, no es propio de un gobierno que debería estar preparando este momento necesario de pacificación, de tranquilidad rumbo a un comicio electoral. Es evidente que en este momento, el gobierno transitorio está generando una suerte de sabotaje a la jornada electoral del 18 de octubre (…) Consideramos como Defensoría del Pueblo que en este momento, el gobierno transitorio está generando un sabotaje al proceso electoral”, expresó Cruz en contacto con radio Éxito.

300x300alianza2

Aseguró que el proceso electoral no está en manos de ningún ministro ni de la Presidente y solo le corresponde al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la responsabilidad de llevar a cabo los comicios.

Acusó a la Dirección General de Migración de Bolivia y a la Policía de utilizar la fuerza de forma desproporcional, ilegal e irregular contra Fagioli.

“Ya hemos abierto un caso de forma inmediata, hemos conversado en el acto con los funcionarios de Migración, con los efectivos policiales, también con la embajada de Argentina y estamos a la espera de lo que vaya a decidir el ciudadano Federico Fagioli para poder proceder. Reprochamos que se esté utilizando el aparato estatal para el ejercicio de actos irregulares, ilegales”, sostuvo.

Fagioli fue interceptado por la Policía junto a la comitiva argentina, que llegaba al aeropuerto internacional de El Alto por invitación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para observar las elecciones generales del domingo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.