fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Barral le recuerda a Fernández que Argentina impidió ingreso de diputados bolivianos a ese país

Éxito Noticias, 17 de octubre de 2020.- Luego que el presidente, Alberto Fernández, denunció maltrato a una delegación de parlamentarios que pretendía ser veedora electoral en Bolivia, el diputado Amílcar Barral le recordó al mandatario argentino que ese país impidió el ingreso de parlamentarios boliviano que pretendían denunciar a Evo Morales.

La noche del viernes el diputado argentino Federico Fagioli fue retenido en el aeropuerto de El Alto, cuando pretendía ingresar a Bolivia para ser observador electoral, invitado por la senadora Eva Copa.

Fernández hizo responsable al gobierno de Bolivia de resguardar a la delegación argentina. Sin embargo, Barral manifestó su extrañeza por esa postura, cuando Migración de Argentina no dejo ingresar a parlamentarios bolivianos.

300x300alianza1

“Lamentablemente migraciones argentinas, me imagino por órdenes de alguien, amenazó a la línea aérea que nos llevaba a Buenos Aires que si los diputados bolivianos entramos a su territorio, primero, no los iban a dejar entrar, no nos iban a dejar pasar al aeropuerto de Ezeiza y, segundo, de que la empresa aérea iba a recibir una sanción por el Gobierno argentino”, recordó Barral.

/Con información de Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.