fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Pegaron notificaciones de censura a ministros en oficinas de Palacio; Gobierno lo tilda de ‘show político’

Éxito Noticias, 16 de octubre 2020.- Personal de la Vicepresidencia de Estado pegó en las puertas de las Casa Grande del Pueblo las resoluciones de las notificaciones de las censuras realizadas a los dos ministros de Estado, Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas, porque arguyeron que la ventanilla única de esta infraestructura estaba cerrada.

La ventanilla única, donde se deja correspondencia para el Gobierno, se encuentra cerrada, según un comunicado los días 15 y 16 por casos sospechosos de coronavirus  (Covid-19) entre su personal.

“Quien realmente ejerce el control del órgano Ejecutivo ha instruido el cierre de ventanilla única para no tomar conocimiento oficial de la censura determinada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). No se preocupe la nota ya está en su Ministerio”.

afirmó la presidenta del Senado, Eva Copa.
300x300alianza1

El pasado miércoles, la ALP, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), determinó la censura a los ministros Murillo y Cárdenas, debido a su inasistencia a los actos de interpelación. De acuerdo con la norma, la censura determinada implica la destitución del cargo.

Murillo estaba convocado para ser interpelado por el caso gases lacrimógenos, pero se excusó de asistir por las labores que tenía en la recepción y reuniones con organismos veedores de las elecciones. En el caso de Cárdenas, fue convocado a interpelación respecto a las medidas educativas tomadas desde la suspensión de las clases presenciales desde la pandemia.

Al respecto, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, calificó esta acción de ilegal argumentando que la notificación realizada por Vicepresidencia del Estado, fue en horas de la tarde, siendo que el horario de atención es de 08:00 a 12:00 horas los lunes miércoles y viernes. Además, denunció que se encontraron irregularidades en la firma de los notificadores.

“La notificación que están haciendo es totalmente ilegal (…) Ellos vinieron pasado el mediodía no han venido el miércoles, jueves y ahora quieren venir y lo que están haciendo es un show político (…) Vemos que este señor, Sandro Vélez, firma como el notificador de la Vicepresidencia, pero esta misma firma está en la otra (notificación) y se está usurpando funciones de Isaac M Navarro”.

dijo.

Sobre el cierre de la ventanilla única, manifestó que por el auto de buen Gobierno, emitido por la Gobernación de La Paz, las atenciones no se realizan de manera normal y los horarios son de 08:00 a 12:00 horas. Además, que esa norma departamental fue aprovechada para desinfectar el inmueble y por ello no había personal para atender.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.