fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Observadora de la UE expresó su inquietud por la labor de las FFAA en las elecciones

Éxito Noticas, 16 de octubre 2020.- La observadora de la Unión Europea (UE) y miembro del Partido Comunista de España, María Teresa Mola, expresó su inquietud por la trabajo encomendado a las Fuerzas Armadas (FFAA) durante las elecciones del domingo, institución encargada de la seguridad y custodio del material electoral.

Además, cuestionó que la Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) no incluya las fotografías de actas electorales durante la transmisión de las primeras cifras de votación.

“El que va a controlar la llegada de las actas me sorprende, el que éste el Ejército me sorprende, pero voy a preguntar por qué pasa esto”.

indicó la observadora sobre la participación militar en el resguardo de las actas electorales.
300x300alianza2

Mola comentó que este tipo de procesos normalmente es acompañado por la Policía, pero consultará y también esperará hasta el día en el que el Tribunal Supremo Electoral avise los resultados oficiales.

Tras una reunión con candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), la observadora sostuvo que otra de sus inquietudes es sobre el nuevo Direpre. “También el sistema de conteo rápido me sorprende, porque ya no se enviarán las fotos de actas. El que no se envíen las fotos me inquieta, yo preferiría que se hagan como se hacían en elecciones anteriores”, dijo.

En entrevistas anteriores, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) destacó que el objetivo de este nuevo sistema es meramente informativo y los resultados serán aproximados. También se habló de un repositorio de imágenes del Direpre, esto para fines de auditoría.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.