fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Murillo destituye al director de la UIF por no investigar a ministros, periodistas y candidatos

Éxito Noticias, 16 de octubre de 2020.- El director de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ramiro Rivas, denunció su destitución ilegal por parte del ministro de Gobierno a través de dos agentes que le entregaron una resolución sin la firma de la presidenta Áñez.

“Todo es rmdo por el director de la Felcc, el coronel Iván Rojas, con la aprobación del ministro Murillo (…) uno de rojo habló con alguien que le dijo apuren se hay que arrestarlo, así dijo el ministro Murillo”, describió Rivas en contacto con radio Éxito Bolivia.

Para Rivas, la denuncia contra el director de la Felcc Iván Rojas y su esposa por más de 10 millones de bolivianos estaría causando represalias en su contra, incluso persecución por policías que habría mandado el jefe policial. “Todo informe al ministro Murillo”.

300x300alianza2

Rivas que se considera aún director de la UIF, dijo que Murillo le ordenó investigar a ministros, viceministros, periodistas y candidatos presidenciales.

“Es que tiene muchos problemas con la gente y a través de las investigaciones quiere neutralizar a la gente y acusar, molestar, insultar, es su típico carácter, y yo no le voy a dar lugar (…). El lunes voy a estar en la UIF con la seguridad de Ley”.

Al final de la entrevista, el director de la UIF, Ramiro Rivas dijo que sólo le han metido delincuentes al Ministerio de Gobierno. Aseguró que volverá el lunes a su oficina y pedirá al siguiente gobierno concluir su trabajo.

Rivas juró a sus funciones en noviembre del año pasado, luego de una pausa larga en la misma oficina que ayudó a crear en 2005.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.