fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Murillo admite haber pedido informe sobre gente del MAS, pero anuncia acciones legales contra director de la UIF

Éxito Noticias, 16 de octubre de 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió haber pedido informe sobre gente del MAS, pero pese a ello, anunció un proceso legal contra el director de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ramiro Rivas, por calumnias.

“Si el señor Rivas dice la verdad de que yo le daba esas órdenes desde enero ¿por qué no ha denuncia? Él como funcionario público tiene el deber de denunciarlo. El señor Rivas nunca ha sido funcionario mío, ha estado solamente una ocasión en el Ministerio de Gobierno cuando lo he llamado yo, para pedirle información sobre gente del Movimiento al Socialismo, información que ha incumplido y no me la ha dado”, dijo Murillo.

La autoridad, indicó que un funcionario público no puede hacer este tipo de acusación y que va a tener que probarlas ante la Justicia.

300x300alianza3

“Yo sé para quién trabaja el señor Rivas, trabaja para un par de coroneles, que están tratando de perjudicarme a mí y al coronel (Ivan) Rojas y no lo voy a permitir. Por algo soy el Ministro de Gobierno, sé por dónde vienen los tíos, a mí no me va a sorprender, yo el día lunes voy a iniciar un proceso a este señor y va a tener que probar ante la Justicia todo lo que está diciendo”, advirtió.

El director de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ramiro Rivas, denunció su destitución ilegal por parte del ministro de Gobierno a través de dos agentes que le entregaron una resolución sin la firma de la presidenta Áñez.

Para Rivas, la denuncia contra el director de la Felcc Iván Rojas y su esposa por más de 10 millones de bolivianos estaría causando represalias en su contra, incluso persecución por policías que habría mandado el jefe policial. “Todo informe al ministro Murillo”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.