fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Elecciones: Uniore espera que candidatos acepten la derrota para evitar conflictos

Éxito Noticias, 16 de octubre 2020.- La representante de la Misión de Observación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Pamela San Martín, manifestó su preocupación por el ambiente polarizado en el país a solo horas de las elecciones nacionales del domingo y espera que los candidatos estén dispuesto a aceptar la derrota y evitar conflictos a nivel nacional.

“El clima me parece que para todos los bolivianos está muy polarizado, muy tenso. Creemos que ha habido unos discursos de odio, de violencia, que, desde cualquier instancia deben ser rechazados, porque esas no son las vías democráticas (…) Esperamos que haya una aceptabilidad de la derrota. Va a haber un resultado electoral, resultado que derive de los que los ciudadanos voten en las urnas”.

declaró.

Señaló que es necesario que desde los partidos se dejen de lado los llamados a confrontación y deben garantizar que haya un clima acorde a la realización de las justas electorales pacíficas.

300x300alianza3

“La ciudadanía está demandando un proceso electoral que permita  que se genere confianza, que sea la ciudadanía la que determine el futuro del país”.

dijo la representante de la delegación.

“Por eso es importante el papel que juega el ente electoral, no son ellos los que deciden el resultado, pero ponen las garantías para que esto se desarrolle de forma clara y transparente”.

acotó.

La instancia internacional es una de las cuatro misiones de observación que acompañará el proceso. Son nueve integrantes de la comitiva desplegados por diferentes recintos electorales, quienes emitirán un informe conclusivo el lunes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.