fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Covid-19: COED se reunirá este lunes para evaluar la situación epidemiológica de La Paz

Éxito Noticias, 16 de octubre 2020.- El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz se reunirá el próximo lunes para evaluar la situación epidemiológica respecto a la pandemia en la región y establecer nuevas medidas de prevención, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez.

“El lunes, en conferencia de prensa, vamos a mostrar el comportamiento de la pandemia, porque el coronavirus (Covid-19) no es estático, es muy dinámica la pandemia. Ayer tuvimos un poco más de 30 casos, Santa Cruz algo más de 40, mientras Tarija registra iguales cifra. Los otros departamentos se mantienen en 15 a 20 casos por día”.

declaró el galeno.

Narváez manifestó que se refuerzan los sistemas de salud e incrementarán el número de pruebas en el departamento ante un posible rebrote de la pandemia. “Estamos fortaleciendo los sistemas sanitarios, tenemos que tener el número de camas suficientes para cualquier eventualidad que se presente”, expresó.

300x300alianza2

Asimismo, advirtió a la población sobre una posible segunda ola de contagios de coronavirus y explicaron que, según estadísticas, en esta segunda ola podrían existir altas tasas de mortalidad.

Ante esta posible situación, la Caja Nacional de Salud (CNS) prepara kits de medicamentos que ayude a los enfermos con el coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.