fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Concejal Silva: ‘Tenemos que respetar la decisión del pueblo y facilitar la transición del Gobierno’

Éxito Noticias, 16 de octubre 2020.- El concejal municipal de La Paz, Jorge Silva, informó que el binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, esperará los resultados preliminares de los comicios electoral en la casa de campaña de la organización política ubicado en la avenida Ecuador, en la Sede de Gobierno.

Silva manifestó que el partido azul respetará los resultados de las urnas y convocó a la población a participar del proceso democrático de este domingo.

“El MAS respetará la decisión del pueblo soberano, tenemos que respetar la decisión del pueblo soberano y de esta manera facilitar la transición del Gobierno hacia el partido político que gane las elecciones y esperamos que toda la población pueda participar como siempre lo hemos hecho”.

manifestó.
300x300alianza3

Los sondeos han proyectado que el primer lugar de la preferencia electoral es para el exministro de Economía de Evo Morales, Luis Arce, con al menos un 30 por ciento al frente del Movimiento Al Socialismo (MAS). Luego sigue el ex presidente Carlos Mesa, con cerca del 25%.

Para ganar en primera vuelta la constitución boliviana exige el 50% de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de 10 frente al segundo. Por tanto con estos resultados habría segunda vuelta y las encuestas muestran un liderazgo en intención de voto de Mesa frente a Arce.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.