fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

YPFB entregará combustible las 24 horas por cuatro días para evitar desasosiego en la población

Éxito Noticias, 15 de octubre 2020.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que desde este jueves hasta el 18 de octubre proveerá combustible durante las 24 horas a todos los surtidores del país para frenar el falso incremento de demanda generada por la proximidad de las elecciones nacionales.

El vicepresidente nacional de Operaciones, Jorge Velarde, informó que antes se entregaba combustible desde las plantas de almacenamiento en todos los departamentos hasta las 17:00 horas, pero ahora lo harán durante las 24 horas. Al mismo tiempo pidió a los encargados de surtidores tomar en cuenta esta nueva modalidad para abastecer la demanda.

Reiteró el llamado a la población para mantener la calma al existir el combustible suficiente para abastecer la demanda, antes, durante y después de las elecciones generales y aclaró que no existen motivos para entrar en pánico generando una demanda ficticia parecida a la que se ve cuando la población ingresa a los supermercados a comprar alimentos.

300x300alianza1

Asimismo, Velarde manifestó que gracias a la planificación de YPFB se han superado los inconvenientes iniciales durante la pandemia del coronavirus (Covid-19), provocados por el cierre de algunos puertos por donde se importaba diésel y gasolina y la baja del caudal de aguas de la hidrovía Paraguay-Paraná, habilitando vías alternativas con la finalidad de tener abastecido el mercado de carburantes en Bolivia.

Indicó que en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizarán las investigaciones pertinentes en caso de detectarse que se está acopiando combustibles con fines especulativos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.