fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

TSE confirmó que Juntos, Libre 21 y ADN quedaron fuera de la contienda electoral

Éxito Noticias, 15 de octubre 2020.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este jueves que las organizaciones políticas Juntos, Libre 21 y Acción Demócrata Nacionalista (ADN) quedaron oficialmente fuera de la carrera electoral a tres días del 18 de octubre.

“Se retiró a Juntos, que postulaba a la presidencia a Jeanine Áñez, se retiró a Libre 21, que postulaba a Jorge Tuto Quiroga, y se retiró a ADN, que a María de la Cruz Bayá. Estas tres organizaciones políticas no están en competencia electoral”.

manifestó.

Romero reiteró que los votos emitidos en las franjas de las tres organizaciones políticas retiradas serán considerados como votos nulos.

300x300alianza1

Declaraciones del presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Posted by Tribunal Supremo Electoral on Thursday, October 15, 2020

Faltando días para la jornada electoral, quedan cinco organizaciones políticas aún en carrera electoral: Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, Creemos liderada por Luis Fernando Camacho, el Frente Para la Victoria (FPV), de Chi Hyun Chung, el Movimiento al Socialismo (MAS), de Luis Arce, y el Partido Acción Nacional (PAN-Bol) liderado por Feliciano Mamani.

Bolivia cerró este miércoles una campaña electoral atípica para las elecciones generales del domingo, en la que apenas hubo actos masivos en la calle hasta la recta final de la carrera por el poder, marcada por la coyuntura de la pandemia.

Los candidatos que quedan en disputa realizaron en la jornada del miércoles sus últimos llamados a los 7,3 millones de electores citados el domingo 18 en las urnas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.