fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Trabajo registró 4.000 trabajadores despedidos, de los cuales el 60% fue reincorporado

Éxito Noticias, 15 de octubre 2020.- Las jefaturas departamentales del Ministerio de Trabajo registraron hasta la fecha 4.000 despidos de trabajadores, de los que el 60% fueron reincorporados, informó el viceministro de Trabajo, Vitaliano Mamani.

Añadió que desde la cartera de Estado se trabaja para reincorporar a los obreros a sus fuentes labores, sin embargo, ante la deferencia de retiros registrados por el despacho gubernamental y los denunciados por los diferentes sectores, indicó que diariamente existen retiros de trabajadores y reincorporaciones que no son oficializadas.

“Estamos hablando de trabajadores que tiene sindicatos y otros que no tienen, hemos pedio la  cuantificación oficial, a diario hay despidos y a diario hay reincorporaciones, entonces la cifra varía. Tenemos alrededor de 4.000 trabajadores retirados, de esa cantidad el 60% fueron reincorporados”.

manifestó.
300x300alianza1

Ante la advertencia de los trabajadores fabriles de aplicar la Ley de empresas sociales para frenar el despido de obreros, Mamani manifestó que los sectores podrían aplicar esta acción, en caso de que los empleadores no acaten las normativas dispuestas por el Gobierno, pero remarcó que esta medida debería ser tomada como última acción.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.