fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

El Alto: Rescatan animales domésticos que eran comercializados en la Feria 16 de Julio

Éxito Noticias, 15 de octubre 2020.- Funcionarios de la Intendencia Municipal, Zoonosis y la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) realizaron esta jornada  un nuevo operativo en la tradicional Feria 16 de Julio, de la ciudad de El Alto, donde se rescató a varios animales domésticos que eran comercializados de manera ilegal.

El Intendente Municipal, Arturo Sejas, informó que los animales eran vendidos en  condiciones precarias, en cajas con heces fecales de conejo, bolsas, sacos y mochilas.

300x300alianza2

Precisó que los comerciantes adoptaron el modus operandi de tener carnet de veterinarios, presuntamente falsos, para intentar avalar su posesión de las mascotas. Por ese hecho, se arrestó a tres personas.

Indicó que en el operativo se rescató a 25 cachorros, cinco gatos, además de lagartijas.

Asimismo, manifestó que se dará continuidad a estos operativos sorpresa en distintas ferias con el objetivo de evitar la comercialización ilegal de estos animales.

Los animales fueron trasladados a oficinas de Zoonosis donde podrán ser adoptados. Los requisitos son carnet de identidad, tener domicilio propio, factura de servicios y llenar dos formularios de tenencia responsable de mascotas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.