fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Aprehenden a sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija de seis años en Cochabamba

Éxito Noticias, 15 de octubre 2020.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que un sujeto de 40 años fue aprehendido este martes, acusado de abusar sexualmente de su hija de seis años. El hecho fue denunciado en febrero del año en curso, sin embargo, la emergencia sanitaria por la pandemia, dificultó la captura.

De acuerdo al jefe policial, el hecho se descubrió cuando la niña se resistió a quedarse en la casa con su padre, mientras su madre se alistaba para ir a vender zapatillas deportivas al mercado de Quillacollo. Tras la evaluación psicológica, la menor señaló que su padre la llevaba a su habitación, cuando su mamá salía a vender y le realizaba toques impúdicos. Además el agresor le estaba “enseñando a besar”, de acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso Opinión.

La menor le pidió a su madre que la llevará con ella a vender y rechazaba quedarse sola con su papá, lo que sorprendió a la progenitora y procedió a preguntarle el porqué de su actitud. La niña le contó lo que estaba sucediendo y la mujer sentó la denuncia en la FELCV.

300x300alianza2

Tras ocho meses, el agresor fue capturado merodeando el domicilio donde ocurrió el abuso, pensando que el hecho ya habría sido olvidado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.