fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Agustín Saavedra fue posesionado como nuevo presidente del BCB

Éxito Noticias, 15 de octubre 2020.- El ministro de Economía, Branko Marinkovic, posesionó esta jornada al nuevo presidente del Banco Nacional de Bolivia (BCB), Agustín Saavedra Weise, quien en su primera intervención como autoridad garantizó la estabilidad de la cotización del boliviano frente al dólar.

“No venimos a descubrir la pólvora ni pretendemos crear un sinónimo de ella, queremos ser buenos administradores en este momento de continuidad. Es un tiempo de transición y no se considerará en ningún momento la palabra devaluación. Tampoco la palabra dolarización. Ni ningún manejo dispendioso de las reservas internacionales”.

sostuvo Saavedra.

Adelantó que se su gestión será transparente y las puertas de su despacho estarán abiertas para los medios de comunicación y los especialistas, especialmente del área económica.

300x300alianza1

Indicó que su gestión se centrará en la labor del BCB que consiste en mantener la estabilidad del poder adquisitivo y la moneda, con el fin de contribuir el desarrollo económico y social, y el crecimiento del país, pese a los graves efectos económicos registrados por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Tenemos como visión mantener la estabilidad (…) pero una estabilidad dinámica y con crecimiento. Somos conscientes de que estamos atravesando una crisis universal de proporciones tremendas (…) Lo que se pretende es entregar el Gobierno a los nuevos gobernantes, elegidos este 18 de octubre, en las mejores condiciones, pese a la tremenda debacle que ha significado la pandemia”.

manifestó.

El nuevo titular del Banco Central ha sido diplomático y ministro de Relaciones Exteriores. Ha desempeñado altos cargos en la actividad privada, habiendo sido Gerente General y Presidente del directorio de varias empresas. Además, es economista y miembro emérito de la Academia Boliviana de Ciencias Económicas.

Al respecto, Marinkovic destacó Saavedra es una persona idónea, con una amplia experiencia en las banca y asume el cargo con el desafío de mantener la estabilidad del país.

El ministro lamentó que el expresidente del BCB, Guillermo Aponte, haya dejado el cargo debido a complicaciones médicas derivadas del coronavirus (Covid-19) y afirmó que se encuentra en Brasil, en espera de su pronta recuperación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.