fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

J&J tardará días en retomar pruebas de vacuna por participante enfermo

Éxito Noticias, 14 de octubre 2020.- Después de que Johnson&Johnson detuviera su prueba de la vacuna contra COVID-19, debido a que uno de los voluntarios presentara una enfermedad “inexplicable”, la farmacéutica explicó que tardará varios días en reactivar los ensayos.

Después de que el voluntario presentara una enfermedad inexplicable, se pararon los ensayos e inició una revisión a los protocolos de seguridad.

Johnson&Johnson indicó que esta revisión de las pruebas, para determinar si el evento estuvo relacionado con la vacuna,  podría tardar varios días.

300x300Libero2

Es la segunda vez que uno de los laboratorios que trabaja en el desarrollo de una vacuna contra COVID-19, para sus pruebas.

Hace poco más de un mes AstraZeneca, que realiza una vacuna junto a la Universidad de Oxford, tuvo que detener las pruebas después de que una voluntaria enfermara de un raro padecimiento neurológico.

Poco tiempo después se comprobó que la enfermedad de la voluntaria no estaba relacionada con la vacuna.

Johnson&Johnson indicó que la enfermedad del voluntario sigue en proceso de revisión, por parte de un panel de expertos independientes a la compañía, además de médicos que sí forman parte de su personal.

La compañía informó el domingo a la junta de seguridad sobre la condición del participante, según indicó Mathai Mammen, jefe de investigación y desarrollo de Johnson & Johnson.

La junta pidió más antecedentes, información que aún se encuentran recopilando desde el laboratorio. Aún se ignora si el voluntario fue inyectado con la vacuna o con un placebo.

Según expertos, la recopilación de datos y su revisión podría llevar hasta una semana.