fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Declara uno de los dirigentes aprehendidos por los bloqueos de agosto y aguarda su imputación formal

Éxito Noticias, 14 de octubre 2020.- El abogado Fernando Peñaloza, defensa legal del dirigente del distrito municipal Nº 7 de la ciudad de El Alto, Ernesto Q., acusado por la presunta participación en los bloqueos de carreteras registradas en agosto, informó que su cliente ya declaró ante la Fiscalía y aguarda su imputación formal por el delito de terrorismo.

“(La Fiscalía ha emitido) elementos de convicción que se van a presentar y vamos a tomar conocimiento una vez emitida la resolución de imputación formal. Por el derecho a la defensa de mi cliente, no podemos todavía emitir un criterio”, explicó el jurista.

El Ministerio Público identificó al presunto dirigente como uno de los organizadores que impidió el paso de ambulancias y cisternas con oxígeno destinado a atender a pacientes con coronavirus (Covid-19).

300x300alianza3

Junto a este dirigente, se conoció que también se identificó a otros cuatro individuos que también formarían parte de la dirigencia alteña, cuyos nombres son R. Mamani, F. Yujra, J. Yujra y R. Rojas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.