fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolivianos no podrán votar en Panamá ni en el norte de Chile por incremento de contagios de Covid-19

Éxito Noticias, 14 de octubre 2020.- Los ciudadanos bolivianos que residen en Panamá y en el norte de Chile no podrán emitir su voto, debido a que las autoridades locales no autorizaron la actividad electoral debido al incremento de casos de coronavirus (Covid-19) en dichas regiones, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Chokolike interno

Mediante un comunicado, el órgano Electoral precisó que la votación boliviana en el país centroamericano se suspende por falta de autorización, mientras que en el caso la regiones de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó, en Chile, no se permitió la actividad ante el registro de un incremento de contagiados por la pandemia

“Las autoridades de la República de Panamá no concedieron la autorización para la realización de Elecciones Generales del domingo 18 de octubre en su territorio. Por lo tanto, se suspende la votación en Panamá”.

dice un comunicado del TSE.

Según estadísticas del padrón electoral, 143 residentes bolivianos están habilitados para votar en Panamá, mientras que en Chile fueron habilitados 32.017 votantes, de los que 3.568 son de Santiago y el resto corresponde a regiones del norte chileno.

No obstante, el TSE comunicó que continúa con las gestiones correspondientes para obtener el visto bueno de la provincia Mendoza, en Argentina, para que se desarrollen las elecciones bolivianas “después de haber logrado el aval de las autoridades provinciales de las otras regiones donde está habilitado el voto en Argentina”.

Chokolike interno

“El TSE ha extremado esfuerzos, junto con los funcionarios diplomáticos, para que las autoridades de todos los países otorguen la autorización para la organización de la jornada electoral. Sin embargo, respeta la decisión que adopta cada país con respecto a la solicitud boliviana”.

acotó el Órgano Electoral.

En caso de darse un balotaje en las elecciones del 18 de octubre, el órgano Electoral reanudará las gestiones para renovar la autorización y organizar una nueva jornada de votación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.