fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Admiten denuncia por emisión de más de 68 mil visas chinas ilegales durante el Gobierno del MAS

Éxito Noticias, 12 de octubre 2020.- El director general de Migración, Marcel Rivas, informó la Fiscalía admitió la denuncia investigación contra los cuatro exfuncionarios que fueron denunciados por causar un daño económico de Bs 4,7 millones de bolivianos, por la emisión irregular de 68.382 pasaportes chinos ilegales.

“La denuncia fue admitida y ampliada a otros exfuncionarios de Migración. Las investigaciones están avanzando, eso nos alegra muchísimo. Precisamente la unidad jurídica de Migración está pendiente del caso y de todas las denuncias penales que hemos realizado y porsupeusto que avanzan en las investigaciones”.

declaró.

Rivas detalló que se denunció a las exdirectoras de Migración, Cosset Estensoro y Yanet Sensano, y a los a los exjefes de la Unidad de Extranjería y Pasaportes, Andre B. S. y Glubert G., respectivamente, quienes fueron denunciados por los presuntos delitos de peculado, cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo y uso indebido de influencias.

300x300alianza2

En los últimos meses, se realizó una investigación en Migración sobre trámites de visas que se realizaron entre el 2017 y 2019, durante el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) donde se encontró una serie de irregularidades.

Tras una proyección y análisis, se calcula que cada año el 10% de los trámites de visas asiáticas no fueron pagados, calculando un presunto daño económico al Estado por dicha cifra. En un muestreo aleatorio de 250 tramites de visas, se verificó que el 10%, es decir, 25 ciudadanos extranjeros, no pagaron por visa de ingreso a Bolivia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.