fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Choque: Gestiones del Gobierno para obtener créditos expone su desesperación por gastar a nombre de los bolivianos

Éxito Noticias, 9 de octubre 2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, reprochó la actitud de autoridades del actual Gobierno que buscan obtener recursos y créditos a nombre de la población, a pocos días de culminar la gestión transitoria.

Aseguró que el próximo Gobierno deber ser quien gestiones o acuerdos económicos para fortalecer la economía boliviana, en coordinación con los nuevos legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Parece que están desesperados en gastar el dinero que logran a nombre de los bolivianos porque ya estamos a punto de irnos, solo faltan días, lo único que debía hacer este gobierno es garantizar todo el procedimiento de la transición”.

señalo el legislador.  
300x300alianza2

A casi nueve días de celebrar las elecciones nacionales, Choque manifestó que “está por demás” los actuales trabajos y gestiones realizadas por el ministro de Economía, Branko Marinkovic, quien informó ayer que el órgano Ejecutivo gestiona créditos por cerca de 7.000 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) con el fin de que la próxima gestión tenga los  recursos necesarios para enfrentar la crisis económica ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

El 18 de junio, el entonces ministro de Economía Óscar Ortiz indicó que todo proyecto de crédito externo tiene que ser aprobado por la Asamblea Legislativa, como establece la Constitución.

No obstante, este jueves, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC)  Rolando Kempff  indicó que es necesario que el Gobierno inyecte 7.000 millones de dólares para reactivar la economía ante la crisis originada por la pandemia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.