fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Bolivianos deberán cumplir estrictas disposiciones si desean ingresar al país desde Argentina

Posted by Radio Exito Bolivia on Friday, October 9, 2020

Éxito Noticias, 9 de octubre 2020.- El director general de Migración, Marcel Rivas, informó que, ante el incremento considerable de casos de Covid-19 en Argentina, esta entidad decidió imponer estrictas disposiciones para el ingreso de bolivianos al territorio nacional desde ese país.

“Para el fortalecimiento de las medidas en contra del rebrote de coronavirus de la frontera con la República de Argentina, porque como consecuencia del ineficiente manejo de la emergencia de salud por las autoridades argentinas, la curva de contagios ha crecido de manera exponencial y por su puesto la amenaza latente de en nuestras fronteras seamos víctimas de este rebrote incontrolado, nuestro gobierno está tomando las previsiones”, señaló Rivas.

300x300alianza3

La Resolución Administrativa 1367 dispone que los ciudadanos bolivianos que pretendan ingresar al país desde Argentina deben contar con un certificado médico que respalde que no portan el virus del Covid-19. El certificado debe ser aprobado por el Ministerio de Salud, de Defensa, de Obras Públicas, Relaciones Exteriores y de Gobierno. El documento, además, debe ser emitido por una institución reconocida a nivel internacional en el país vecino.

Asimismo, el Ministerio de Salud deberá desplegar brigadas a las fronteras para realizar controles. Luego de que los ciudadanos cuenten con la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores para ingresar al territorio nacional, se exigirá la prueba PCR Covid-19 negativo. La unidad de control migratorio y arraigos será la responsable de aplicar y difundir la resolución a nivel nacional.

“Las fronteras van a estar controladas y las medidas de bioseguridad y salud se van a incrementar por la amenaza que constituye el incremento de los contagios y la curva de manera exponencial en los contagios de coronavirus (en Argentina)”, agregó.

Argentina notificó este jueves, 15.454 contagios diarios por Covid-19, lo que eleva la cifra total de infectados en el país a 856.369, informaron fuentes oficiales. Las muertes hasta esa jornada, totalizaban 22.710.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.