fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

ASFI instruye acatar diferimiento de créditos sin sanciones ni penalización por mora

Éxito Noticias, 9 de octubre de 2020.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), a través de un comunicado instruyó a las entidades financieras acatar el diferimiento de crédito sin sanciones ni penalizaciones por mora, menos realizar presiones para que realicen el pago de las cuotas diferidas.

“La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), las Entidades de Intermediación  Financiera (EIF) y Empresas de Arrendamiento Financiero (EAF), deben aplicar dichos diferimientos sin que ello implique la ejecución de sanciones ni penalizaciones por mora, el cobor de costos administrativos adicionales, al calificación de riesgos de los prestatarios , la generación de interés extraordinarios , el incrementos de la tasa de interés y tampoco al capitalización de los interese diferidos”, señala el comunicado.

Enfatiza que las entidades prestatarias tiene la obligación de “convenir con los prestatarios las opciones para el pago de las cuotas que fueron diferidas y entregar a los prestatarios los planes de pago correspondientes a sus operaciones de crédito”, añade la nota.

300x300alianza2

Ante denuncias sobre supuestas presiones de parte de las entidades bancarias a los prestatarios, se ordenó que nadie debe contactarse por ningún medio para inducir a que realicen el pago de la deuda fuera del plazo que establece la norma.

“Ninguna EIF y EAF debe contactar a los prestatarios por el medio que fuere, con el propósito de inducir a que estos realicen el pago de las cuotas diferidas entes del periodo establecido en dichas disposiciones legales”, agrega.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.