fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

ONU reporta 41 agresiones en lo que va de la campaña electoral

Éxito Noticias, 8 de octubre de 2020.– La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), en Bolivia, reportó 41 agresiones entre partidos políticos, en lo que va de la campaña proselitista rumbo a las elecciones generales del 18 de octubre,

La entidad instó a cesar e investigar este tipo de acciones y que el proceso electoral se desarrolle en un clima de paz y respeto.

“Hay avances importantes hacia la celebración de elecciones confiables, pero también actos de violencia que deben cesar e investigarse. Desde el 6 de septiembre, la Misión ha registrado 41 episodios violentos. Un clima de paz y respeto a los derechos humanos es el que debe primar”, señala un mensaje publicado en su Twitter.

300x300alianza1

El 6 de septiembre inició la difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña, que se extenderá hasta el 14 de octubre, según establece el calendario para los comicios del 18 de octubre.

Exhortó a “promover un ambiente seguro y propicio para (…) periodistas (…), incluyendo la condena sistemática y pública de todo acto de intimidación en su contra y el establecimiento de un mecanismo de protección dotado de recursos suficientes”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.