fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Una avioneta boliviana que trasladaba 400 kilos de cocaína cayó en Paraguay

Éxito Noticias, 7 de octubre 2020.- La Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad) interceptó una avioneta con matricula boliviana Cessna 210, que presuntamente provenía del departamento de Santa Cruz, y en una exitosa operación se incautó 400 kilos de cocaína de alta pureza, lo que representaría un valor cercano a los tres millones de dólares en esta región.

En un comunicado oficial, la Senad informó que esta jornada se detectó el posible ingreso de una nave con un cargamento de cocaína por territorio chaqueño con destino a Alto Paraná

La fuerza antidroga paraguaya actuó de inmediato en una operación denominada “Omega”. Detectaron en el cielo el vuelo de una avioneta Cessna y le realizaron un seguimiento sigiloso hasta la zona de Alto Paraná, donde debía o tenía previsto aterrizar.

300x300alianza3

El operativo contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, a través de la Prefectura General Aeronáutica y la primera brigada aérea, Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya, quienes realizaron seguimiento aéreo a la nave.

Según el reporte, la avioneta debía aterrizar en algún lugar de la ciudad de Concepción, pero al percatarse de la presencia de autoridades en el lugar decidió levantar vuelo y comenzó a alejarse nuevamente, con dirección hacia el departamento de Alto Paraná, entonces fue perseguido por unos aviones Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Los aviones Tucano se acercaron a la narcoavioneta y obligaron al piloto boliviano, identificado como Carlos Roberto Cuellar de 60 años, de nacionalidad boliviana, a aterrizar. Al tocar tierra, el detenido trató de incendiar la nave quemado un poco las plantaciones del lugar, pero el vuelo de la narcoavioneta quedó neutralizado y frustrado.

Con la participación del fiscal antinarcóticos, Eduardo Royg, se procedió a la detención del piloto boliviano.

La Senad informó que el lugar del operativo es una zona de plantaciones de soja ubicada en el camino que une las ciudades de Tavapy con Yguazú, cercano al Río Monday.

La Secretaría Nacional Antidroga realiza investigaciones de coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia para conocer con certeza de que pista salió la avioneta y el último punto donde cargó combustible.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.