fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Trabajadores de Aasana ratifican paro nacional y huelga de hambre; exigen pago de salarios

Éxito Noticias, 7 de octubre 2020.- Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) protestaron la mañana de este miércoles en la Sede de Gobierno como medida de presión para exigir el pago de salarios, además ratificaron la huelga general indefinida y el paro nacional en todos los aeropuertos del país desde el próximo lunes.

Néstor Villarroel, ejecutivo del sector, desmintió las declaraciones del ministro de Obras Públicas, sobre un presunto pago del 30 al 40% de los salarios, versión que consideró una “burla” debido a que los trabajadores no perciben el pago de haberes des hace dos meses.

“La medidas asumidas de entrar en una movilización, desde mañana la huelga de hambre y desde el próximo la huelga de hambre, ya que no tenemos respuestas, solo tenemos acusaciones del ministro Arias, pensamos que era un político serio, lamentablemente solo es un mentiroso más”, indicó.

300x300Libero2

El dirigente manifestó que las medidas de presión continuarán hasta obtener respuestas favorables del Gobierno. Los sueldos impagos pertenecerían al mes de agosto y septiembre y al menos 1.200 trabajadores estarían afectados.