fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Senasag prevé vacunar hasta febrero 100.000 terneras contra la brucelosis en Beni

Éxito Noticias, 7 de octubre 2020.- El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jhonny Hurtado, informó este miércoles que esa institución prevé vacunar hasta el 28 de febrero de 2021 unas 100.000 terneras contra la brucelosis, en las provincias del departamento del Beni.

“La meta es vacunar 100.000 animales hembras, comprendidos entre 3 a 8 meses de edad, ya estamos trabajando, se está coordinando y planificando la asistencia a los ganaderos”, informó.

Anunció que desplegarán 66 veterinarios acreditados de las 26 oficinas de esa institución, quienes tendrán a disposición 10 motocicletas, seis cuadratracks, igual cantidad de camionetas y dos botes fuera de borda.

300x300alianza2

Hurtado explicó que cada jurisdicción tiene su propio cronograma de actividades, es decir el veterinario planifica su logística para trabajar en los predios.

Agregó que en el sector lechero y cabañero se extraerán muestras serológicas con la finalidad de garantizar la sanidad de los animales, además de la inocuidad de la leche, porque la brucelosis es una enfermedad zoonótica, es decir puede transmitirse del animal al ser humano.

“Estamos trabajando para controlar y erradicar esta enfermedad, estamos trabajando en la mitigación de riesgo epidemiológico en la zoonosis ya que esta enfermedad puede ser transmitida a través de la leche y del queso”, advirtió.

La autoridad departamental, dijo que esa enfermedad produce en las vaquillas el aborto de la cría, lo que representa pérdidas económicas para los productores pecuarios.

//ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.