fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Revilla ratifica cierre del centro de aislamiento para casos de Covid-19 hasta el 15 de octubre

Éxito Noticias, 7 de octubre 2020.- La Alcaldía de La Paz ratificó esta jornada el cierre definitivo del centro de aislamiento municipal hasta el 15 de octubre. Se prepara la última alta médica y el proceso de desinfección de los ambientes.

Luis Revilla, burgomaestre paceño, informó que se llevan a cabo todos los procesos administrativos para cumplir con el cierre hasta la fecha establecida. “El 15 de octubre evidentemente se debería cerrar el Centro de Aislamiento como lo hemos anunciado semanas atrás”, afirmó.

Fiesta 10 Años

Precisó que se retirarán los muebles e insumos que se utilizaron durante la atención a los pacientes internados en los seis meses de funcionamiento. Una vez que se cumpla con todos estos pasos, se cancelará por el uso de las habitaciones.

El centro de aislamiento para paciente con coronavirus (Covid-19) fue habilitado en instalaciones del Hotel Real Plaza de La Paz el 16 de abril con la finalidad de recibir a pacientes con síntomas leves y posibles portadores del virus.

“Es un contrato por habitación ocupada y por lo tanto vamos a pagar por las habitaciones que se ocuparon a lo largo de estos seis meses”.

recalcó el burgomaestre

A la fecha solo hay un paciente internado que recibirá el alta médica en los próximos días. Son 1.041 personas atendidas en sus ambientes. En tanto, en los hospitales municipales aún están internadas 24 personas, nueve en la Portada, 14 en Cotahuma y una en La Merced.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.