fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Falleció el legendario guitarrista Eddie Van Halen

Éxito Noticias, 06 de octubre de 2020.- Edward Lodewijk “Eddie” Van Halen, legendario guitarrista y fundador de la mítica banda del rock estadounidense Van Halen, falleció la mañana de hoy a los 65 años de edad, luego de una larga y dura batalla contra el cáncer de garganta, la noticia fue confirmada por su hijo Wolfgang a través de su cuenta de Twitter.

“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana. Él fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que tuve con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere completamente de esta pérdida. Te quiero mucho papá” escribió Wolfgang.

Eddie fue un rockero virtuoso por su velocidad e innovación con la guitarra, poseía una técnica explosiva, nació en Amsterdam en 1955 pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.

300x300alianza3

La banda Van Halen ayudó a destronar la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su exitoso disco “1984”, que contiene los hits “Jump” y “Panama”. Entre los clásicos del popular y longevo grupo de hard-rock también destacan “Runnin’ with the Devil”, “Ain’t Talkin’ ‘Bout Love” y el solo de guitarra de “Eruption”.

En las últimas cuatro décadas, Eddie Van Halen escribió su nombre entre los más grandes guitarristas de todos los tiempos (la revista Rolling Stone de hecho lo ubicó en el octavo puesto en su lista del 2015), gracias a una técnica inaudita, casi sobrehumana, que le confirió un rol protagónico usualmente reservado para los cantantes: en Van Halen, él siempre fue la estrella principal.

En los últimos 20 años, la salud de Eddie fue un tema recurrente en los medios. Años de intenso tabaquismo resultaron en un cáncer que incluso implicó la remoción, en el año 2000, de parte de su lengua. Además, sus legendarias piruetas y carreras por el escenario le pasaron la factura física, con problemas de articulaciones y un reemplazo de cadera en 1999. También el músico sostuvo una pública lucha contra sus adicciones, tanto al alcohol como a otras drogas, que lo llevaron en varias ocasiones a rehabilitación, aunque al momento de su muerte tenía más de una década de mantenerse sobrio.

Paz en la tumba de uno de los más grandes guitarristas de la historia.

Estás En Todas

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.