fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Denuncian por trata de personas a funcionarias judiciales de El Alto tras irregularidades en un proceso de adopción

Éxito Noticias, 5 de octubre 2020.- La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Amida Duk, presentó una denuncia penal contra la autoridad jurisdiccional del Juzgado Segundo de Niñez y Adolescencia Marisol Q. F. y a la auxiliar del Juzgado Séptimo de Familia en ese municipio de nombre Rosemary M. U., acusadas de cometer irregularidades en un proceso de adopción afectando a un menor de dos años.

“Se ha incurrido en una serie de irregularidades debido a un consorcio existente con la funcionaria judicial que firma como abogada en un proceso que estaba conocido como proceso de adopción nacional y que se habría cambiado de manera irregular, además (…). Se presentó una modificación de la demanda y se instauró una solicitud de una familia sustituta, lo que no puede ser”, explicó Duk

La familia que buscaba adoptar al menor, no habría cumplido con el proceso que marca la Unidad de Acreditación y Control de Centros del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), según la autoridad edil. La denuncia interpuesta abarca el presunto delito de trata de personas.

300x300alianza2

“Esta juez nos ha querido amedrentar como Defensoría de la Niñez y Adolescencia, como Dirección de Niñez, Género y Atención Social; y por su puesto me voy a formar parte como Secretaria Municipal de Desarrollo Social porque ninguna autoridad de este tipo puede hacer estas amedrentaciones, además nos han querido obligar a que se entregue al niño”, agregó.

El menor se encuentra resguardado en el albergue 24 horas en tanto se desarrollen las investigaciones.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.