fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Trabajadores radicalizarán protestas exigiendo la devolución de aportes a las AFP

Éxito Noticias, 1 de octubre 2020.- En cercanías de la Plaza Murillo, en La Paz, grupos de aportantes a las AFP exigieron la devolución total del dinero que tienen ahorrado por los años de trabajo en la mencionada institución y anunciaron la radicalización de sus medidas de presión a nivel nacional desde el próximo lunes hasta ser atendidos por el Gobierno y el órgano Legislativo.

El representante del movimiento nacional de la devolución de aportes de Cochabamba, Gonzalo Tapia, informó que, a más de tres semanas de las protestas en la Sede de Gobierno, el malestar del sector es evidente ante las escasas acciones de los dos poderes del Estado para dar una respuesta favorable.

“Desde el día lunes en todos los departamentos vamos a radicalizar medidas y vamos a empezar a sacarnos sangre porque ya estamos cansados de que se sigan haciendo la burla de nosotros tanto el órgano Legislativo y Ejecutivo, no nos vamos a ir hasta que nos devuelvan nuestro dinero”.

declaró.
300x300alianza3

Señaló que las movilizaciones de trabajadores exigiendo la devolución de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y al Gobierno se masificarán en los nueve departamentos del país. “Necesitamos medicamentos, hay gente que está muriendo y ahora es cuando necesitamos nuestro dinero”, reclamó.

La propuesta de los manifestantes es que, para mitigar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, el Estado ordena a las AFP la devolución del 100 por ciento de los aportes realizados por los trabajadores.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.