fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Sujeto prostituyó a su pareja durante cuatro años con amenazas y chantajes; fue aprehendido

Éxito Noticias, 1 de octubre 2020.- La jefa de la División de Trata y Tráfico de la FELCC de La Paz, Gaby Coca, informó que se procedió con la aprehensión de un sujeto acusado de prostituir a su exenamorada durante cuatro años. Para ello, el hombre de 21 años recurría a una serie de amenazas, chantajes e intimidación para lograr que la joven accediera a lo que él le pedía.

El hecho se descubrió luego que efectivos intervinieran una fuerte discusión que sostenía la pareja en la plaza Triangular en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz el pasado martes. Tras la toma de declaración, la mujer afirmó que el ahora aprehendido, la obligaba a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y que ofrecía sus “servicios” mediante redes sociales. El sujeto habría pactado citas para beneficiarse económicamente del hecho.

“De la profundización y el traslado del caso, evidenciamos que podría relacionarse con un caso de trata de personas, toda vez que este sujeto ha aprovechado la relación de enamoramiento que tenía con esta muchacha siendo que el enamoramiento es una forma de captación en los delitos de trata de personas y en este proceso, bajo amenazas e intimidaciones, chantajes principalmente, es que este sujeto la ha sometido a la explotación sexual comercial”, explicó Coca.

300x300alianza3

Asimismo, señaló que de acuerdo a la víctima, el sujeto creaba perfiles falsos a nombre de ella para hacerle pasar como dama de compañía ofreciendo los servicios sexuales. La joven, desde sus 17 años, era chantajeada e intimidada para acceder al pedido de su expareja, ya que éste le hacia creer que era la única forma de mantenerse económicamente. Además, el sujeto le amenazaba con quitarse la vida si ella no le obedecía.

“Una serie de chantajes y manipulación que es el elemento principal que vemos, aprovechándose del supuesto amor que tenía ambos, pues este sujeto la ha explotado durante todo este tiempo y se ha beneficiado económicamente”, agregó.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y el sujeto fue imputado por el presunto delito de trata de personas y proxenetismo. Al momento, se espera la audiencia de medidas cautelares, en la que la Fiscalía solicitará la detención preventiva del sindicado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.