fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Pueblos originarios del norte de La Paz en peligro de extinción por contagios de Covid-19

Éxito Noticias, 1 de octubre 2020.- Los pueblos indígenas originarios del norte de La Paz se encuentran en peligro de extinción por la pandemia debido a que varios miembros de su población contrajo coronavirus (Covid-19) y fallecieron a causa de la falta de atención médica, informó el asambleísta departamental, José Durán Laura.

Precisó que en la etnia de los Araonas, compuesta por 90 familias, 50 registran enfermos de Covid-19 y contagios directos en su entorno, además de contabilizó 10 muertes, mientras que en el pueblo Tacana suma varios contagios a la fecha, que son contrarrestados con hierbas medicinales.

“En los Araonas, casi la mitad de las familias se contagiaron, conocemos de 10 muertes, pero tenemos que actualizar datos respecto a las ultimas semanas. En los Tacanas, todos los días reportan infectados y tratan de colecta hierbas para combatir la pandemia”.

declaró.
300x300alianza3

El asambleísta manifestó que la ayuda recibida del Gobierno es escasa, considerando que son pueblos alejados de las regiones comunitarias e imposibilita que puedan acceder a los bonos de emergencia distribuidos por la emergencia sanitaria.

“Lamentablemente por la distancia que vivimos no han pago los bonos, hemos pedido que los bancos lleguen a este lugar para pagar pero siempre nos remiten a otras regiones e instituciones, además no preocupa porque si no podemos cobrar los bonos, menos vamos a poder cobrar el bono Juancito Pinto para nuestros hijos”.

declaró.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.