fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Niña de 12 años muere por posible infestación severa de piojos; culpan a sus padres

Éxito Noticias, 1 de octubre 2020.- El caso de una niña de 12 años -Kaitlyn Yozviak- ha conmocionado las miradas internacionales, pues las autoridades creen que murió a causa de una “infestación severa” de piojos en Estados Unidos. La menor falleció el pasado 26 de agosto. El primer diagnóstico señaló que murió de un paro cardíaco debido a una causa secundaria de anemia severa. Ahora consideran que ésta se suscitó por la falta de atención de sus padres –quienes fueron detenidos– por no tratar el problema de piojos que tenía la pequeña.

Por el caso de esta negligencia fueron detenidos los padres de la menor, John Joseph Yozviak y Katie Horton. Enfrentan el cargo de asesinato en segundo grado y crueldad hacia los niños en segundo grado. El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo una audiencia preliminar en la que una jueza de la Corte Superior del condado de Wilkinson, Mississippi, señaló que había pruebas suficientes para que este caso se catalogara como un asesinato en segundo grado.

Ryan Hilton, agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), indicó que lo registros médicos informan que Kaitlyn murió de un paro cardíaco con una causa secundaria de anemia severa.

300x300alianza3

De acuerdo con las investigaciones, Kaitlyn fue sometida a “dolor físico excesivo debido a negligencia médica”. El agente especial señaló que la menor tenía una “infestación de piojos”, misma que pudo haber durado al menos tres años. Señaló que las picaduras de los piojos reducían los niveles de hierro en la sangre, lo que probablemente causó la muerte por anemia de la niña. Según la investigación, los padres de la niña la tenían en condiciones insalubres.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.