fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Murillo afirmó que el MAS arma a jóvenes para generar convulsión tras las elecciones

Éxito Noticias, 1 de octubre 2020.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que, según informes de Inteligencia, dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) persuaden a jóvenes para creer que se prepara un fraude electoral el 18 de octubre y levantarse en armas si Luis Arce, candidato presidencial por el frente político, no gana.

Agregó que existen militares que aún responder al partido azul y pueden ser parte de las convulsiones organizadas luego del proceso electoral.

“Informes de Inteligencia señalan que todos los días se está reuniendo gente del MAS con jóvenes, engañándolos y diciéndoles que se está preparando un fraude. Se les pide que busquen armas, que se compren armas (…) Ya no es una pelea con palos, con piedras, sino con armas. Lo digo con toda la responsabilidad del caso, porque no quiero que en Bolivia haya sangre el 18 de octubre. Ellos tratarán de mostrar que hubo fraude, como hacer aparecer actas y rellenarlas. Son expertos en eso”.

declaró el ministro.
300x300alianza1

Según el reporte de El Deber, Murillo precisó que aún hay policías y militares pro MAS, debido a que el exmandatario, Evo Morales “arrodilló a ambas instituciones”, haciendo referencia a una “guerra” por los ascensos y el reglamento de la entidad verde olivo. Detalló que existe “nerviosismo, porque si los ascensos son por meritocracia, los masistas no pasarán”.

Murillo aseguró que “los buenos policías y militares nunca se arrodillaron” y ante estas situaciones, optó por reunirse con autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) y miembros del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) “para buscar cooperación, que definitivamente no implica traer soldados a Bolivia, pero servirá para defender la democracia”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.