fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Mercado admitió fuertes debates con Murillo pero desmintió pelea por decreto de Elfec

Éxito Noticias, 1 de octubre 2020.- Ante los rumores sobre un duro desenlace entre el exministro de Trabajo, Oscar Mercado, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en el Gabinete de transición por el decreto supremo de Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) que incluso casi llega a los golpes, la exautoridad desmintió una supuesta pelea entre ministros durante el debate por el proyecto.

Aseguró que es totalmente falso la versión  de que él o cualquier otro miembro del Gabinete estuvieran involucrados en ese tipo de incidentes y remarcó que los encuentros fueron mediante el debate y el diálogo.

“Desmentir que hubo intento de agresiones físicas con otro ministro. Jamás existió esa posibilidad, ese escenario. Todo fue en la lógica del debate, de la expresión de ideas y posiciones. De haber tenido un inconveniente o agresión física o verbal (con Murillo) es falso”.

declaró el exministro.
300x300alianza1

Mercado manifestó que conoce a la autoridad “hace muchos años y en muchos casos hemos estado en competencias electorales propias, pero, siempre en el marco del respeto”, aunque admitió tener diferencias con el exsenador, dijo que siempre fueron resueltas en el marco del diálogo.

“Si tuve debates fuertes, pero sin agresiones físicas”.

complementó.

Una publicación de El Deber señaló esta jornada que Murillo y Mercado casi llegaron a los puños en el Gabinete de Jeanine Añez antes de la efeméride de Cochabamba y para la firma de un decreto que pretende “devolver” las acciones de Elfec a sus antiguos accionistas, Luz del Valle y Comteco.

La nota del medio nacional reveló que no solo el exministro de Economía, Oscar Ortiz, se opuso a este decreto, sino que se negaron a firmar varios ministros, quienes trataban de explicar a Murillo que ELFEC figuraba en los libros de ENDE, que si firmaban ese decreto serían enjuiciados y perseguidos de por vida por afectar los bienes del Estado, que además no era posible determinar el destino de las acciones que volvían a ser privadas a través de un decreto.

Mercado renunció al Ministerio del Trabajo este lunes, el mismo día en que también se alejaron del Ejecutivo Óscar Ortiz, ex ministro de Economía, y el de Desarrollo Productivo, José Abel Martínez.

// Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.