fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Fabriles marcharon exigiendo estabilidad laboral y reincorporación de trabajadores despedidos

Éxito Noticias, 1 de octubre 2020.- Una marcha de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia tomó las calles del centro paceño en repudio a los más de 5.000 despidos de trabajadores durante la emergencia sanitaria y la escasa acción del Gobierno para dar cumplimiento a las normativas de garantías laborales por la pandemia.

La movilización llegó hasta puertas del Ministerio de Trabajo exigiendo una audiencia con el titular del área para expresarle su pliego petitorio de tres puntos, entre ellos la reincorporación de trabajadores desvinculados de sus fuentes laborales.

“(Nos movilizamos) por el despido masivo de trabajadores a nivel nacional, el tema de la justicia porque hoy nuestros compañeros están siendo perseguidos penalmente nuestros compañeros fabriles y otros sectores dirigentes sindicales por eso la molestia y por otro lado por lo que ocurre en la Caja Nacional de Salud”.

declaró el secretario ejecutivo del sector, Vicente Pacosillo.
300x300alianza2
Vicente Pacosillo, secretario ejecutivo del sector

El dirigente anunció la convocatoria de todos los sectores afiliados a un ampliado nacional en el departamento de Cochabamba, previsto para este lunes, para evaluar la situación y determinar las medidas a seguir ante los despidos y la nula acción del Gobierno.

Pidió al Ministerio de Trabajo hacer cumplir las normas en favor de los trabajadores como la Ley General del Trabajo.

De acuerdo a la dirigencia, a nivel nacional más de cinco mil trabajadores habrían sido desvinculados de sus fuentes laborales y están esperando ser nuevamente reincorporados.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.