fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

El Alto: Identifican dos casos de reinfección de coronavirus en personal de salud

Éxito Noticias, 1 de octubre de 2020.- El director del Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto, Honorato Calderón, informó este jueves que se identificó dos casos de reinfección de coronavirus.

Se trata de dos funcionario de salud, quienes hace tres meses habrían padecido de coronavirus, sin embargo, después de ser aislados y superar la enfermedad habrían vuelto a dar positivo a la prueba de Covid-19.

“Tenemos informe del comando de incidentes de la unidad de epidemiologia, que hay dos casos del personal del comando que se han enfermado en un principio con Covid-19, y a los tres meses han vuelto a presentar la prueba positiva”, dijo Calderón.

300x300alianza2

Asimismo, indicó que se procedió al llenado de la ficha epidemiológica para hacer la investigación correspondiente de los caso.

Explicó que por lo general la inmunidad de la pandemia después de vencer al virus es de 3 a 4 meses, por ello, octubre y noviembre serían los meses claves para mantener el cuidado y evitar e rebrote de contagios.

“Las personas que tenga enfermedad de base, deben continuar con su tratamiento, porque bajar la inmunidad podría ser un factor de riesgo”, advirtió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.