fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dejan sin efecto la orden de aprehensión contra Nemesia Achacollo

Éxito Noticias, 1 de octubre 2020.- El abogado Héctor Castellón, defensa legal del exdirector del exFondo Indígena Marco Antonio Aramayo, informó este jueves, que se dejó sin efecto la orden de aprehensión contra de la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo para que pueda brindar su declaración como testigo por el caso del desfalco al exFondioc.

Castellón señaló que la audiencia en la que se tomaría la declaración informativa de la exautoridad gubernamental, fue suspendida debido a una mala conexión de internet. La misma fue postergada para el próximo 8 de octubre, por lo que se levantó la orden de aprehensión.

“Se logró que la señora Nemesia Achacollo esté presente en la audiencia a efectos de prestar su declaración informativa porque ese es el problema que tenemos con ella, es muy reticente a participar en los actos en los cuales, incluso, ella debería ser investigada, sin embargo, una vez que ha sido llevada ante la audiencia, se suspendió la misma por problemas de conexión a internet”, explicó el jurista.

Si en la próxima audiencia, Achacollo no compadece se librará otro mandamiento de aprehensión e incluso podría ser trasladada hasta la ciudad de Cobija para que pueda prestar su declaración.