fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Concejal Silva ve favoritismo al ‘voto útil’ a favor de Mesa y Camacho en encuestas electorales

Éxito Noticias, 1 de octubre 2020.- El concejal municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, manifestó que el actual Gobierno, entidades encuestadoras e instituciones elaboran cifras electorales para favorecer a Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, y a Creemos, de Luis Fernando Camacho, en relación a la últimas cifras de preferencia electoral difundidas la pasada jornada.

Agregó que esta estrategia es conocida por el partido azul y no le preocupa, debido a que se enfocan esfuerzos para reactivar la economía nacional y llegar a los votantes para socializar el programa de Gobierno de su binomio electoral, Luis Arce y David Choquehuanca, para ganar las elecciones en primera vuelta.

“Todas las encuestas que están haciendo las empresas e instituciones tienen un fin que es el voto útil, trabajan para el voto útil en favor de Carlos Mesa o Fernando Camacho, a nosotros no nos preocupa. Nosotros estamos preocupados en trabajar la crisis económica y social que está dejando el Gobierno de transición, estamos preocupados en llegar a la población y debatir con ellos nuestra propuesta de Gobierno y ganas las elecciones con un 10% de diferencia”.

manifestó el concejal.
300x300alianza3

La primera encuesta después de la dimisión de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, a su candidatura, mantiene a Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en primer lugar de la preferencia electoral con el 30,6% de la intención de voto, seguido por Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con 24,7% y Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, con 12,7%.

En cuarto lugar se encuentra Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV), con 2,5%; en quinto está Jorge Quiroga, de Libre21, con 1,2%; en sexto puesto se encuentra Feliciano Mamani, de PAN-Bol, con 0,5% y María Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN) tiene el 0,3% de la preferencia electoral, según la encuesta de Ciesmori para la red Unitel.

Si se toma en cuenta solo los votos válidos, Arce logra el 41,2%; Mesa, 33,5%; Camacho, 17,7%; Chi, 4,3%; Quiroga, 2%; Mamani, 1% y Bayá se queda con 0,3%

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.