fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

COED La Paz evaluará nuevas medidas postconfinamiento en 15 días

Éxito Noticias, 1 de octubre 2020.- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, manifestó que en 15 días el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reunirá nuevamente para evaluar nuevas disposiciones y flexibilizar algunas restricciones en la región. Agregó que la decisión de mantener las normativas de bioseguridad por una semana más fue asumida considerando el informe epidemiológico y las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Se vieron los indicadores, el informe epidemiológico del Sede y por eso se ha decidido continuar con las restricciones en el departamento de La Paz, nosotros hemos hablado con personeros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y ver si estamos en condiciones de flexibilizar algunas medidas y la posición es clara, no podemos flexibilizar restricciones”.

declaró.

Manifestó que la reapertura de algunas actividades económicas y la ampliación de horarios para la circulación vehicular, privado y público, y peatonal dependerá de del informe que presentará el Sedes La Paz en 15 días, donde se detallará el riesgo de un posible rebrote de coronavirus (Covid-19), incremento de contagios, entre otros para luego analizar las posibilidades de autorizar la adaptación de las disposiciones a nivel nacional.

300x300alianza2

Pese a que el Gobierno liberó las restricciones, es decir, ampliación de horario de circulación y actividades hasta la medianoche. A partir de la tendencia epidemiológica, la alcaldía de La Paz decidió mantener los horarios de movilidad hasta las 20.00 de lunes a viernes y hasta las 16.00 en sábado y domingo, La Paz determinó continuar con las restricciones para evitar una nueva explosión de la pandemia en la región.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.