fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

COD Chuquisaca solicita ayuda a La Paz para controlar incendios forestales en la región

Éxito Noticias, 1 de octubre 2020.- La Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca solicitó esta jornada la ayuda de autoridades y solidaridad de la población de La Paz para controlar los incendios forestales que acechan las comunidades de la región e incluso amenazan a un campo gasífero, informó el ejecutivo del sector, Carlos Salazar.

Se solicitó a las autoridades nacionales atender los incendios registrados en el departamento e indicó que la región no cuenta con más recursos económicos para destinarlos a afrontar el fuego.

“Queremos pedir la solidaridad de todo el país porque ahora le toca a Chuquisaca enfrentar los incendios forestales en el chacho chuquisaqueño, pedimos a toda la población boliviana apoyo, solidaridad porque están en riesgo comunidades y un campo de gas. Esperemos que la ciudadanía asista a Chuquisaca como lo hizo con la Chiquitanía”.

manifestó.
300x300alianza1

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, afirmó que en Chuquisaca existen aproximadamente 400 incendios forestales, principalmente en el Chaco, aunque se extienden a otras regiones, y no descartó una declaratoria de emergencia para aquellos municipios afectados.

Según la autoridad departamental, el fuego ya afecta a 15 municipios de Chuquisaca, lo que supone el 50% del total (29), lo que amerita una declaratoria de emergencia con el fin de solicitar ayuda a nivel nacional, No se descarta la intervención de aviones hidrantes para sofocar las llamas. “Haremos paso por paso, esperamos que los municipios se declaren para declarar al departamento en emergencia”, destacó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.