fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Arce advierte que el gobierno de Áñez desvía recursos de los universitarios para pagar sueldos

Éxito Noticias, 1 de octubre de 2020.- El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, advirtió que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, redujo los ingresos y recursos de las universidades del país con el objetivo de pagar sueldos de los funcionarios públicos.

Manifestó que el Gobierno no solo disminuyó los ingresos económicos que percibe el Estado por los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), sino que también perjudicó a los municipios y gobernaciones que en plena pandemia tuvieron que ver reducidos sus estados financieros.

“Las universidades están en estado de emergencia por la reducción de sus ingresos de coparticipación e IDH. La situación se agrava con el DS 4343 que instruye utilizar los recursos del IDH, que beneficia a los estudiantes, para pagar sueldos”, dijo Arce.

300x300alianza2

El Gabinete Ministerial que aprobó el DS 4343, ve que es necesario esta excepcionalidad, con el fin de mitigar los efectos económicos negativos de la presente gestión y que las universidades puedan ampliar el uso de los recursos provenientes de este impuesto para cumplir con sus obligaciones laborales. |

“A efecto de mitigar el impacto económico ocasionado por la presencia del Covid-19, de manera excepcional y por la gestión 2020, se autoriza a las Universidades Públicas Autónomas, utilizar sus saldos e ingresos del IDH, para el pago de sueldos y salarios del personal permanente”, señala la normativa.

Arce advierte que hay un serio problema en la economía que va a explotar en el futuro inmediato producto de las malas gestiones del gobierno y que se debe dialogar para afrontar dicha crisis.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.