fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Andrónico y Gutiérrez advierten que en caso de fraude ‘el pueblo recuperará el poder en las calles’

Éxito Noticias, 1 de octubre 2020.- En una concentración de jóvenes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro, el candidato a senador por de los cocaleros del trópico a Cochabamba, Andrónico Rodríguez, y el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, advirtieron que en caso de confirmarse irregularidades o incluso un fraude electoral el 18 de octubre, el pueblo recuperará el poder en las calles.

Ambos dirigentes hicieron referencia  al cuarto intermedio que se declaró en los bloqueos y manifestaron que el mismo se levantará en caso de ser necesario.

“Ni se les ocurra hacer alguna irregularidad, fraude o provocar convulsión. Estamos en cuarto intermedio a nivel nacional hermanos y hermanas, cualquier momento, si provocan alguna irregularidad, levantamos el cuarto intermedio, el pueblo boliviano en las calles recuperará el poder”.

declaró el líder cocalero, según el reporte de Erbol.
300x300alianza1

Rodríguez manifestó que le genera impotencia el daño “irreparable” que se cometió a la salud, las masacres en el país, la persecución política, la suspensión de la educación, por lo cual el partido azul debe volver a Palacio de Gobierno el próximo 18 de octubre.

Entre tanto, el dirigente minero, realizó la misma advertencia y aseguró que si “la derecha” intenta fraguar un fraude electoral, “Bolivia levantará el cuarto intermedio y vamos por el poder mis hermanos”.  

Advirtió que con el pueblo “no se juega” y llamó a los jóvenes a pasar de la resistencia a la toma del poder “por las buenas o las malas”.

Asimismo, instó a las Fuerzas Armadas y Policía a congraciarse con el pueblo si quieren seguir adelante.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.