fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

TCP se pronunciará sobre personería jurídica del MAS después de los comicios electorales

Éxito Noticias, 30 de septiembre de 2020.- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió la demanda presentada por el Tribunal Supremo Electoral, sobre la resolución 025/2020, que consulta la constitucionalidad del artículo 136 III de la Ley de Régimen electoral y remitió la norma al Legislativo para que presente alegato en los próximos 15 días. A partir de la admisión el TCP tiene 30 días para pronunciarse, plazo que vence el 30 de octubre, después de las elecciones generales.

La acción será puesta en conocimiento de la presidenta del Senado, Eva Copa, para que, como máxima autoridad de la Asamblea Legislativa Plurinacional presente en un plazo de 15 días “su apersonamiento y formulación de alegatos que considere necesarios a partir de su notificacion”.

El TCP rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por el Movimiento al Socialismo (MAS) contra el artículo 136 III de la Ley de Régimen electoral, que establece que las organizaciones políticas que difundan resultados de estudios de opinión en materia electoral, por cualquier medio, serán sancionadas por el Órgano Electoral Plurinacional con la cancelación inmediata de su personalidad jurídica.

300x300alianza2

“Rechaza la solicitud de promover la acción de inscontitucionalidad concreta formulada por Wilfredo Chávez, delegado político del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), demandando la inconstitucionlidad del art. 136 III de la lEy de Régimen Electoral conforme al Fundamento jurídico II. 4.1.”, señala el documento.

El candidato presidencial Luis Arce fue cuestionado por la supuesta difusión de una “encuesta interna” del MAS, donde él ganaría en primera vuelta y que tiene 18 puntos de diferencia con el segundo, Carlos Mesa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.