fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

MAS: El Ejecutivo se queda sin representación en la ALP tras ser abandonados por UN y UD

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2020.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, manifestó al hacerse público el retiro de apoyo de los partidos políticos de Unidad Nacional (UN) y Unidad Demócrata (UD) al actual Gobierno, la mandataria interina, Jeanine Áñez, no contaría con representación parlamentaria en el órgano Legislativo.

Indicó que al retirar apoyo a la presidenta transitoria se produce una situación inédita en el mundo entero, ya que todo mandatario de Estado cuenta con apoyo de al menos su propio partido político.

“UD y UN ambos por separado negaron que son parte de este gobierno, es decir han desconocido tácitamente a Jeanine Añez, por lo tanto, la presidente, en el primer poder del Estado que es la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no cuenta con el respaldo de un solo diputado o un solo senador, menos aún el respaldo del pueblo boliviano”.

afirmó.
300x300alianza1

Además dijo que tampoco quieren saber de apoyarla aquellos partidos políticos que la encumbraron después del golpe de Estado para que pueda dirigir Bolivia.

El pasado lunes, el líder político de UN, Samuel Doria Medina, se refirió a la crisis de gabinete que desencadenó el cambio de tres ministros: “Lamento la disputa interna del gabinete, que no solo es fea: tiene efectos sobre las expectativas económicas. Nunca fuimos parte de este gobierno, pero siempre esperamos que cumpla su deber hasta el final con responsabilidad y pensando en la estabilidad del país. Aún lo espero”, expresó en Twitter.

Ayer, también se manifestaron dos voceros del Movimiento Social Demócrata (MSD) y, tras la renuncia de Ortíz, enfatizaron en que el partido no es parte del gobierno. “Los demócratas, como  partido, hemos asumido decisiones de acompañar, en su momento, de acompañar la Alianza Juntos”, indicó Gonzalo Barrientos, uno de los voceros.

“El gobierno de transición no es un gobierno partidista, no es un gobierno demócrata”.

aseguró al respecto el vocero, Vladimir Peña.

El Movimiento Social Demócrata (MSD) se reunió para definir a qué sigla apoyarían para las elecciones del 18 de octubre, sin embargo anunciaron que no apoyarán a ningún frente político.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.