fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Gastroenterológico suspende atención a pacientes del SUS por deuda del Gobierno

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2020.- El hospital Gastroenterológico, de referencia nacional y parte del complejo hospitalario de Miraflores, en la ciudad de La Paz, suspendió la atención a pacientes afiliados al Sistema Único de Salud (SUS) ante la falta de pago de las deudas que arrastra el Gobierno desde la anterior administración.

Pacientes informaron que el corte del servicio a los beneficiarios se produjo desde el viernes 25 de septiembre. Al respecto, el responsable del nosocomio, Juan Guerra, manifestó que el centro de salud no está en condiciones y cuestionó a los Ministerios de Salud, Economía y el actual Gobierno por las escasas acciones para subsanar las deudas.

Guerra explicó que la deuda del Gobierno por concepto del SUS supera los 60.000.000 de dólares.

300x300alianza3

La red Unitel entrevistó a alagunas personas afectadas por la suspensión. “El viernes (pasado) cortaron el seguro; me hicieron pagar tomografía y gracias a Dios algunas personas me han prestado (para mi intervención) y ahora tengo que devolver”, dijo una entrevistada. “Tienen que cancelar para que vuelvan a atendernos con el SUS, porque después es todo particular y es un enorme gasto”, reclamó otra persona. Y una tercera acotó: “Yo quiero que atiendan emergencia y que operen a mi papá”.

Además de este hospital, son nueve los nosocomios, de tercer nivel, que ya hicieron conocer su respectivo reclamo ante la falta de pago del Gobierno por los servicios prestados ante este seguro.

El SUS entró en vigencia el 2019 durante el Gobierno de Evo Morales con financiamiento del Tesoro General de la Nación (TGN), seguro que cubre gratuitamente la atención a madres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 que no cuenten con ningún tipo de seguro.

Gastroenterológico suspende atención a beneficiarios del SUS por deudas del Gobierno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.