fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Falleció Quino, el creador de Mafalda

Éxito Noticias, 30 de septiembre de 2020.- El dibujante, humorista gráfico y creador de la mundialmente conocida Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, más conocido como “Quino”, murió hoy a los 88 años, así lo confirmaron Kuki Miller, su editora en Ediciones De La Flora, sello donde el ilustrador argentino publicó gran parte de sus obras y también Daniel Divinsky, su ex editor, quien a través de Twitter publicó hace algunos minutos: “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará”.

Quino dibujó a Mafalda entre 1964 y 1973 y en una entrevista confesó que nunca terminó de aprender a dibujarla, entonces tenía que calcarla, justamente ayer se cumplieron 56 años desde la primera publicación de este personaje en la revista Primera Plana. Durante su carrera, recibió  diversos reconocimientos como la Orden Oficial de la Legión de Honor francesa y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

En los últimos minutos, medios  nivel internacional , pero sobre todo argentinos, donde Quino nació, hicieron eco de la noticia, lamentando la pérdida de este artista gráfico.

300x300alianza3

Paz en la tumba del artista que a través de Mafalda nos dio tanta alegría, reflexión y enseñanzas.

Estás En Todas

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.